lunes, 30 de noviembre de 2009

Introduccion a la Propuesta

La propuesta pretende incrementar el área de espacio público, como parte del paseo ribereño, incorporando diversos sistemas que generen diferentes ámbitos a lo largo de todo el recorrido, creando nuevos polos de interés sobre las márgenes del riachuelo.

Para ello se detectaron las principales arterias que confluyen a la margen del río, allí se produjeron una serie de intervenciones que funden las márgenes del rio.




La serie de piezas urbanas desarrolladas proporcionan la infraestructura necesaria para potenciar en un futuro los cambios en el entorno, generando nuevos polos, con la intención de consolidar un recorrido lineal y un crecimiento equilibrado en las margenes del riachuelo.


Estas propuestas apuntan a revitalizar el área con nuevos ofrecimientos comerciales, de esparcimiento y recreación.
También se incorporaron nuevos cruces peatonales, vehiculares, y espacios verdes públicos.



Por otro lado el re-equipamiento del recorrido costero se concentro en el completamiento de lo existente en algunos casos, y la re estructuración de las proporciones de espacios verdes sobre la misma, el aumento significativo de especies arbóreas y la posibilidad de concretar ámbitos urbanos donde el público pueda permanecer mediante la oferta de los nuevos usos.


Autores:

Arq. Débora V. Grosso Landriscina
Arq. Pablo Nicolás Vapore.



Colaboradores:

Arq. José Fernando Jaramillo,
Arq. Karin Natalie Rondon Lugo,
Arq. Carolina Saldarriaga,
Sr. Alejandro Buritica
Srta. Pamela Mantegazza.
Tratamiento de Imagen:
Walter E. Grosso Landriscina.
Visualización 3D:
Juan Manuel Vapore.

Publicacion Diario Clarín - martes 04 de agosto - Bs.As - Argentina




Mirador al río

Los arquitectos Débora Grosso Landriscina y Pablo Vapore se quedaron con el tercer premio con un proyecto que hace foco en la recuperación del viejo puente Avellaneda.

El transbordador marca el punto de partida. Plantean transformarlo en un mirador de la rivera, rehabilitando sus instalaciones actuales y creando nuevos lugares de espera, contemplación del paisaje y cruce del Riachuelo. Proponen incorporar cuatro ascensores panorámicos, dos de cada margen que conduzcan a una pasarela metálica en la parte superior del puente, desde donde se aprovechen las vistas panorámicas de la ciudad. La antigua canasta del transbordador se convertirá en un museo portuario. El área del puente incluirá también un paseo de compras.

"En la Vuelta de Rocha proponen un área peatonal. Para eso, restringirán el tránsito vehicular sobre las calles Caminito, Iberlucea y Magallanes. También plantean la creación de una serie de espacios verdes en la Barraca Peña y en el Puente Pueyrredón, en un intento por devolver el Riachuelo a la ciudad."«